Los principales referentes del bloque macrista en la Legislatura porteña están esperando ansiosos la vuelta de Mauricio Macri de Brasil para concretar una reunión muy seria. Allí le plantearán que si “el Ejecutivo sigue enviando adefesios legislativos, nadie les pondrá el cuerpo en el recinto”.
Luego de un jueves muy complejo legislativamente hablando, varios referentes del bloque macrista de la Legislatura porteña coincidieron al manifestar su profundo malestar frente a algunos episodios que se vienen sucediendo a partir de la asunción de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno.
Asimismo, aseguraron que están esperando ansiosos la vuelta de Macri a Buenos Aires (está en Brasil y regresará este viernes por la noche) para concretar una reunión de trabajo. Allí le plantearán que si “el Ejecutivo sigue enviando adefesios legislativos, nadie les pondrá el cuerpo en el recinto”.
Es que los proyectos impulsados por Macri se vienen aprobando por obra y gracia del Espíritu Santo, ya que muchos de las iniciativas enviadas a la Legislatura poseen errores e inconsistencias que luego deben ser saldadas por los diputados del PRO, e incluso algunas correcciones se deben realizar en el recinto a instancias de diputados de la oposición.
“Este jueves podríamos haber perdido la votación y tal vez eso hubiera servido para que se den cuenta en el Ejecutivo que no pueden mandar cualquier cosa para que la defendamos. Además, hay proyectos que están en discusión desde hace semanas y llaman cuando uno está en el recinto para poner cambios en el articulado. Eso es poco serio”, afirmó un diputado bastante mortificado refiriéndose específicamente a la flamante Agencia de Sistemas de Información.
Obviamente, no fue el único que, en diálogo con adnciudad.com, reconoció su preocupación. “La oposición está esperando el momento para dejarnos en off side y si seguimos así, lo van a lograr. Si nos van a mandar la creación de una Agencia de Salud y lo del Colón que se pongan las pilas, porque no son temas que van a pasar así como así”, señaló otro legislador.
Lo cierto es que, luego de la sesión en la que a muchos diputados macristas le daba vergüenza ajena tener que defender el proyecto de creación de la Agencia de Sistemas de la Información, la sensación reinante era que alguien había cantado “no va más”. [ver nota en adn ciudad]