Hasta hace unos pocos meses, para Mauricio Macri, el problema de la basura en las calles era por consecuencia de la inacción del gobierno de la ciudad, veamos en un artículo del Diario Perfil, que piensa hoy, ya instalado como jefe de gobierno:
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó hoy la conducta de los vecinos en el espacio público, al acusarlos de cometer "todo tipo de chanchadas" y hacer "todas las porquerías" que no hacen en sus hogares. De esa forma, el jefe comunal contrastó la "solidaridad" ciudadana en un acto realizado esta mañana en favor del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, con la "conducta" que tendrían en las calles porteñas, habitualmente afectadas por residuos. [Perfil 11/5/08]
Si tenemos en cuenta que a los empleados del gobierno de la ciudad les dijo que “cuiden su aseo personal” y “que sean honestos” y de los contratados que dejó cesantes dijo que “eran tipos que afanaban”, no nos puede sorprender mucho que ahora les diga a los ciudadanos porteños que son “chanchos” y “que hacen todo tipo de porquerías”.
Pero como ya lo hizo muchas veces a la hora de tirar la pelota afuera, para deslindar sus propias responsabilidades, procede a echarle la culpa a otros:
Por otra parte, insistió en que los hospitales públicos porteños atienden "una demanda del 70 por ciento de la provincia" por lo que reclamó sentarse con la gestión de Daniel Scioli "para trabajar más coordinadamente". [Perfil 11/5/08] ver nota en Perfil